sábado, 1 de octubre de 2016

La materia

Os pongo un enlace muy interesante sobre la materia. Me gustaría que hicierais  los ejercicios que os propone conforme se va viendo en clase los contenidos a los que se refiere y me dejarais un comentario sobre ellos en "Contacta con el profesor" de mi página web. El interés demostrado contará en la evaluación del tema.


Ley de Gay-Lussac

La ley de Gay-Lussac afirma que para una misma cantidad de gas si mantenemos el volumen constante, la temperatura es directamente proporcional a la presión. Podemos observarlo en este sencillo experimento. Al aumentar la temperatura, aumenta la presión interna y el globo se infla.

Ley de Boyle

En este vídeo se muestra un experimento sencillo que comprueba la ley de Boyle. "A Temperatura constante y para una misma masa de gas, la presión en inversamente proporcional al volumen"

Curva de calentamiento del agua

En este enlace se muestra una aplicación para ver cómo es la curva de calentamiento del agua. Podéis ver que que se parte de hielo a -25ºC y se llega a alcanzar una  temperatura de 130ºC.
Aparecen en la gráfica dos tramos horizontales correspondientes a  los puntos de fusión y ebullición del agua que son 0ºC y 100ºC respectivamente. Es importante que sepáis que mientras las sustancias cambian de estado no modifican su temperatura y que la energía que se necesita durante este proceso se le llama calor latente de cambio de estado.

Nota: Si no veis el enlace tendréis que registraros en la web de educaplus, es gratis, y merece la pena. 

Web de estados de agregación

En el siguiente enlace podéis acceder a una web que explica los estados de agregación con apps.